No products in the cart.
Conoce nuestra nueva Azúcar La Rubia
El azúcar la rubia de Sabana Dulce es una variedad de sacarosa obtenida de la caña de azúcar, la cual se caracteriza por conservar la melaza, que es el jugo natural de la caña, lo que le otorga su característico color dorado y un dulzor con una suave sensación a caramelo.
Además de la sacarosa, contiene azúcares orgánicos e inorgánicos no cristalizables, así como pequeñas cantidades de minerales como lo es el calcio, potasio, hierro y magnesio.
El proceso para obtener la azúcar La Rubia comienza con la recolección de las mejores cañas, que luego se lavan para eliminar impurezas; Posteriormente, las cañas se someten a un proceso de molienda, durante el cual se agrega agua caliente para disolver la sacarosa y separarla de la fibra vegetal.
El líquido resultante se decanta y se evapora para formar la melaza, a partir de la cual se obtienen los cristales de azúcar mediante un proceso llamado cristalización. Estos cristales se centrifugan en cilindros de malla fina y se lavan para eliminar cualquier residuo de materia orgánica, y finalmente, se secan con aire caliente y se clasifican según su tamaño.
En resumen, la azúcar La Rubia de Sabana Dulce es un producto natural y menos procesado que se obtiene directamente de la caña de azúcar. Sus cristales más grandes ayudan a evitar la aglomeración debido a la mayor presencia de mieles naturales (melaza). Aunque tiene el mismo poder edulcorante que la azúcar blanca, su sabor especial y natural lo hace ideal para endulzar tus alimentos y bebidas.
Deja una respuesta